ACTIVIDADES DE COMPRENSION

3.- Escribe una definición de Aprendizaje.
Constituye un proceso por el cual se adquiere o modifica una conducta como resultado de la experiencia.
4.- ¿Cuáles son los elementos el Condicionamiento Clásico?
Estímulo neutro.
Estimulo Incondicionado.
Estimulo Condicionado. 
Respuesta condicionada e incondicionada.
5.- Escribe las diferencias entre: Refuerzo positivo y refuerzo negativo.
El positivo hace que aumente la probabilidad de ocurrencia de la respuesta presentando al sujeto un estímulo positivo. El negativo hace que aumente la probabilidad de ocurrencia de una respuesta porque reduce o elimina un estímulo desagradable o negativo.
6.- Explica las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Condicionamiento Operante      o Instrumental.
Condicionamiento clásico consiste en que un estímulo originariamente neutro , con relacion a una respuesta, llega a poder provocarla gracias a la conexion asociativa de este estimulo. 
Condicionamiento operante en cambio se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le ha enseñado que haciendolo obtendra comportamiento particular.
7.- Explica la importancia del Aprendizaje por imitación en el aprendizaje de los niños.
Los niños imitan lo que los padre hacen es decir si el padre fuma el hijo probablemente fume. Es por que imita.
8.- Señala los aspectos principales de la teoría de Piaget sobre el aprendizaje.
Asimilación: es el proceso por el cual se alteran los elementos del ambiente.
Acomodación: tendencia a modificar las estructuras cognitivas en respuesta a las demandas ambientales.
9.- ¿Qué es el aprendizaje significativo y qué condiciones deben darse?¿Qué autor es el más destacado en este concepto?
Se halla encuadrado dentro de la concepción constructivista del aprendizaje y se refiere a la posibilidad de que un contenido que debe ser aprendido, puede tener significado para el alumno si realiza dicho aprendizaje a partir de lo que el conoce acerca de ese contenido. Que el alumno este motivado.
10.- Explica el Condicionamiento de defensa de Bekhterev.
El estímulo incondicionado es aversivo.
11.- ¿Qué es la "Ley del efecto" y a qué autor se debe?
Es de Thorndike básicamente manifiesta que cuando las acciones de un animal son acompañadas o seguidas de una experiencia satisfactoria.
12.- Reflexiona y comenta la frase: "El mejor aprendizaje es aprender a aprender"
Significa que el mejor aprendizaje es aquel que es reflexivo y le asimilas no aquel que lo estudias de memoria, es decir, es aquel que se basa en la asimilación de conceptos.
13.- ¿En qué consiste el aprendizaje por imitación u observación? ¿Qué autores            
       introdujeron dicho concepto? 
Bandura y Walters. Se fundamenta en la observación y se llama social poruqe requiere la participación, al menos de dos personas: el modelo y el observador.
14.- De las siguientes Instituciones Socializadores, ¿Quién crees que contribuye más a tu aprendizaje?
      Familia, Amigos, Centro Educativo, Medios de Comunicación

15.- Reflexiona sobre los efectos del castigo.
Yo creo que el castigo es un refuerzo negativo que sirve para que esa respuesta no se repita o que no se de, es decir, es útil para que no se puede realizar.
16.- Escribe tu opinión sobre la utilidad de las Técnicas de Estudio en el aprendizaje.
El aprendizaje es bastante útil para asimilar conceptos es mas util que lo es por ejemplo el estudio de memoria que lo unico que te sirve es para hacer el examen y posteriormente no sirve para nada

Comentarios