AUTOEVALUACION

1.- Los investigadores señalan que podemos aprender de diferentes maneras, que son:
Tolman.
Walters y Bandura.

2.- Los tipos de Condicionamiento Clásico son:( Verdadero, Falso)

a) Condicionamiento clásico y de defensa. Falso
b) Condicionamiento clásico y apetitivo. Falso
c) Condicionamiento apetitivo y de defensa. Verdadero


3.- Señala las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Operante.
El condicionamiento clásico se refiere a aquellas conductas que son producidas por un estímulo automáticamente, como la salivación en presencia de la comida. El condicionamiento operante se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le ha enseñado que haciéndolo obtendrá recompensa.
4.- ¿Qué autor explicó la Ley del Efecto y que manifiesta?
Thorndike. Manifiesta que cuando las acciones de un animal son acompañadas o seguidas de una experiencia satisfactoria, el animal relacionará tal ejecución con la satisfacción obtendrá, y estará más propenso a ejecutar las mismas acciones si se encuentra en situaciones similares.
5.- Escribe una definición de Aprendizaje.

6.- Señala las diferencias entre los Programas de refuerzo de razón y de intervalo.


7.- ¿Qué autor acuñó el término de aprendizaje significativo?


8.- Los factores que determinan la efectividad del Castigo son:
_________________________________________________________


9.- Se llama refuerzo a: (Señala la respuesta correcta)

a) Un estímulo que mantiene la respuesta
b) Un estímulo que incrementa la respuesta.
c) a y b son correctas. VERDADERO


10.- Los tipos de aprendizaje señalados dentro de las Perspectivas Cognitivas son:(Señala los autores)
_________________________________________________________
_________________________________________________________


11.- Las Instituciones socializadores por excelencia son: Centro educativo y familia


12.- Señala si son Verdaderas o Falsas las siguientes afirmaciones:

a) Los refuerzos positivos tratan de evitar ciertas conductas. FALSO
b) Los Cognitivos señalan que el aprendizaje es también un proceso interno. VERDADERO
c) Los refuerzos negativos persiguen lo mismo que el castigo. FALSO
d) En el reforzamiento parcial se refuerza siempre la conducta deseada. FALSO


13.- Estar motivado para aprender es:

a) Condición necesaria y suficiente.
b) Condición necesaria, no suficiente. VERDADERO.
c) Condición ni necesaria, ni suficiente.

Comentarios